miércoles, 29 de febrero de 2012

Fragmento 7: Flores para mi tumba

En la actualidad.
- ¿Qué haces? – Pregunta Sandra con desgana cuando lo ve salir de la carretera.
- Parar para ir al servicio.
- Vaya, ¿tienes incontinencia o algo así?
Jairo le devuelve la falsa sonrisa a la que ya está acostumbrada, y que cada vez la saca más de sus casillas.

Canciones para Paula

Este es otro de los libros que cayó en mis manos por casualidad. Una amiga se lo había dejado a mi hermana. Evidentemente, y teniendo en cuenta que ella no lee nada de nada, lo dejó tirado por ahí, y en estas que me lo encontré yo (no os podéis hacer una mínima idea de la cantidad de libros geniales que he leído gracias al inútil esfuerzo que hace la gente del entorno de mi hermana para que esta adquiera un mínimo interés por la lectura). Total, que me puse a leerlo.

domingo, 26 de febrero de 2012

Fragmento 6: Flores para mi tumba

Un año y medio antes.
La profesora de Filosofía ha entrado y está explicando algo sobre Kant. Es uno de sus filósofos preferidos, no le hace falta prestar atención. Sólo piensa en Alex, y en lo que le habrá dicho a Clara realmente. ¿De verdad está interesado en que ella vaya a la fiesta?
Quizás le ha preguntado por todas las chicas, por Patricia y Julia también, pero Clara ha omitido esa información para hacer más jugosa la noticia. No la ve capaz, sabiendo que le gusta.

Fragmento 5: Flores para mi tumba

En la actualidad.
En la radio suena R&M de Rihanna. En lo que llevan de viaje la habrá escuchado algo así como cincuenta veces. A esta le sigue On the floor, de Jennifer López, que habrá sonado el doble de veces que la anterior. Los encargados del track list de esa emisora no se complican mucho la existencia.
Ponen los éxitos que más suenan ese verano, uno tras otro. ¿Que se repiten? No importa. Con lo que se esmeran seguro que tampoco tienen muchos oyentes que se den cuenta.

Fragmento 4: Flores para mi tumba

Un año y medio antes.
- Tía, no me lo creo.
- Pues créetelo.
- ¿Bromeas?
- No.
- ¿Va en serio?

Fragmento 3: Flores para mi tumba

En la actualidad.
Sandra sonríe. No es una sonrisa disimulada, es una sonrisa abierta y cargada de chulería, incluso aderezada con algún que otro sonidillo prepotente.
A Jairo no le ha pasado desapercibida, al igual que todo lo demás que hace la chica. Qué fastidio tener que estar pegado a ella a todas horas, todos los días, y todas las semanas, él, que estaba acostumbrado a estar solo. Aunque la verdad es que supone una deliciosa tortura, pero eso no lo reconocería nunca, y menos después de lo que pasó. La sinceridad se ha acabado.

Fragmento 2: Flores para mi tumba

Un año y medio antes.
- ¿Pero qué es todo esto? – Pregunta el padre mientras deja el abrigo sobre una silla, mirando la ingente cantidad de comida que hay sobre la mesa. - ¿Va a venir a comer un regimiento o algo así?
- Algo así. – Sandra le da un apresurado beso en la mejilla y se dirige veloz a la alacena. De ahí saca cuatro platos y los coloca sobre el mantel.

Fragmento 1: Flores para mi tumba

El sol le pega con fuerza en los ojos y hace que se despierte. No lleva mucho tiempo dormida. Si no hubiese sido por el astro rey, el dolor de la muñeca la habría despertado igualmente, en cuanto se hubiera movido lo más mínimo. No importa que estés muerta, como ella. El dolor se siente exactamente igual.
Parpadea varias veces, y enfoca la vista hacia su derecha. Sí, las esposas que sujetan su mano a la puerta del copiloto continúan en el mismo sitio.
- ¿Acaso esperabas otra cosa?
- Estúpido. – Murmura ella más por costumbre que por ganas de insultarle, a lo que él responde con una fingida sonrisa.
La primera vez que lo vio pensó que estaba ante la versión joven de Damon Salvatore. Solo que Jairo resultó ser incluso peor que el malo de los hermanos vampiro.

Welcome!!

En un principio, el objetivo principal de este blog era la difusión del libro “Flores para mi tumba”, que está todavía sin publicar. Sin embargo, he decidido darle más uso. En él iré colgando opiniones y reseñas de libros, series y películas que vaya viendo. También será un cajón desastre para ir escribiendo todas las tonterías que se me ocurran. Ah no! que en un simple cajón no caben todas... Llamémoslo pues "armario desastre". Pero armario de los grandes, eh?! (juas!).
En cuanto a mis escritos personales y las imágenes relacionadas con ellos, tienen licencia y están protegidos por derechos de autor, así que agradecería que si queréis compartirlos pongáis un enlace a esta página (iré colgando fragmentos poco a poco).