lunes, 11 de junio de 2012

Reseña: The Unbecoming of Mara Dyer


Título: The Unbecoming of Mara Dyer
Autora: Michelle Hodkin
Nº páginas: 452
Sinopsis: Mara Dyer cree que la vida no puede ser más extraña que despertar en un hospital sin recordar como llegó allí. Sí puede.
Ella cree que debe haber más sobre el accidente que no puede recordar, de matar a sus amigos y quedar extrañamente ilesa. Lo hay.
Ella no cree que después de todo lo que ha pasado, pueda enamorarse. Se equivoca.
Opinión personal (con spoilers mínimos que no destripan la historia):
Este libro me tuvo enganchada desde el mismo instante en el que cayó en mis manos. La lectura es rápida, la autora mantiene al lector en vilo hasta el último momento (si bien es cierto que la historia no concluye en este libro. El final queda completamente abierto para su secuela: The Evolution of Mara Dyer).
No suelen gustarme las historias “de miedo” (si es que esta puede enmarcarse dentro de ese género). Lo bueno es que contiene todos los tópicos del terror, y al tratarse de situaciones previsibles en las que ya sabes lo que va a suceder a continuación, no asustan precisamente (siniestra bañera llena de agua en la que la prota tiene que meter la mano, gente que aparece en los espejos… xD).
Las primeras tres cuartas partes de libro me encantaron, fueron fantásticas. Al final la historia empieza a desvariar un poquito, pero es normal porque la autora tiene que salir de algún modo de la enorme trama en la que se ha metido.
He sentido que se olvida por completo (e injustamente) a algunos personajes mal parados, como por ejemplo Jamie. Espero que en el siguiente libro cierre un poco su historia.
El final resulta inesperado (más en su faceta surrealista que sorprendente), pero en cualquier caso, a mi me ha dejado con ganas de leer la secuela.

Puntuación: 4,25/5
Fragmentos del libro (con spoilers)

Noah y Mara:
«Su cuerpo largo, acentuado por la línea de su camisa no metida y pantalones de corte bajo parecían tan fuera de lugar contra los feos azulejos amarillos. Mi respiración se aceleró.
—No soy tu tipo —fui capaz de decir.
Entonces Noah dio un paso hacia mí, y una anormal sonrisa burlándose en la esquina de su boca. Demonios.
—No tengo un tipo
—Eso es aún peor —dije, y juro que traté de sonarla malvada cuando lo dije—. Eres tan sin criterio como dicen.
Pero lo quería cerca.
—He sido difamado. —Su voz era apenas más que un susurro. Dio otro paso, tan cerca que sentí la caliente aura de su pecho. Miró abajo hacia mí, todo sincero y abierto y con ese caótico cabello en sus ojos como que quería y no quería decir algo.
—Lo dudo —fue lo mejor que pude hacer. Su rostro estaba a centímetros del mío. Iba a besarlo, e iba a arrepentirme Pero en ese momento, no me importaba

Noah y Mara:
«—Todo el mundo va a pensar que estamos juntos.
—Déjalos —dijo mientras sus ojos buscaban mi cara.
—Pero…
—Pero nada. Quiero que piensen eso.
Pensé en todo lo que ello implicaría. Porque se trata de Noah, la gente no creería que estábamos juntos, pero nosotros estábamos juntos, juntos.
—Soy una mala actriz —dije a modo de explicación.
Noah pasó sus dedos por la línea de mi brazo y llevó mi mano a su boca. Sus labios rozaron mis nudillos, increíblemente suaves. Me miró a los ojos y me mató.
—Entonces no actúes. Nos vemos a las ocho. —Soltó mi mano y caminó de regreso a su coche.»

7 comentarios:

  1. Que mono! Lo quiero! A mi si me suelen gustar las historias de ciencia ficción-miedo creo que esta me gustará
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Ya me había fijado antes en este libro ¡Tiene una pinta estupenda! y si para colmo te ha gustado tanto habrá que darle una oportunidad =)

    Muchos besitos y gracias por la reseña =D

    ResponderEliminar
  3. No conocía para nada este libro y no tiene mala pinta pero eso que sean más de uno y tal siempre echa para atrás xDD.
    Supongo que pasaré esta vez, aun así buena reseña.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te guste Rikanna ;)
    Pasarán las Horas, luego me paso por tu blog! ^^

    ResponderEliminar
  5. me llama la atención este libro

    ResponderEliminar