domingo, 10 de junio de 2012

Reseña: Leaving Paradise

Hola a tod@s! Después de un montón de días sin publicar ninguna entrada, hoy por fin vuelvo con la reseña de Leaving Paradise. 
Mañana os traigo otra ;)
Título: Leaving Paradise
Autora: Simone Elkeles
Serie: Paradise(1/2)
Nº páginas: 303
Sinopsis: Nada ha sido lo mismo desde que Caleb abandonó una fiesta borracho, se puso al volante y atropelló a Maggie Armstrong.
Incluso después de meses de pasar por una dolorosa terapia, Maggie aún cojea. Su vida social es nula y su beca para estudiar en el extranjero (su oportunidad para escapar de las miradas de lástima de todo el mundo) ha sido cancelada.
Después de un año en un reformatorio, Caleb es libre… si la libertad significa aguantar constantemente las quejas de su guía de transición y las miradas inquisitivas del pueblo entero. Debería sentirse bien por volver a casa, pero su familia y su exnovia se comportan como desconocidos. Ni Caleb ni Maggie encajan, encasillados como “el criminal” y “la rara”. Entonces la verdad sale a la luz sobre lo que realmente pasó la noche del accidente y, una vez más, todo cambia. El viaje es tortuoso y lúgubre para Caleb y Maggie, pero aun así acaban encontrando consuelo y fuerza en un lugar sorprendente: el uno en el otro.
Opinión personal (sin spoilers):
He leído este libro tras descubrir a Simone Elkeles con Química Perfecta. La autora tiene un estilo narrativo fresco y nada sobrecargado. No se extiende demasiado en las descripciones y eso hace que la lectura de sus libros sea rápida y amena.
El argumento de la novela ya es de por sí llamativo, pues desde el principio el “héroe” es el antihéroe, lo cual me parece muy original.
Aunque me lo he leído en un par de días, no es un libro que enganche enormemente, ni uno en el que los hechos se sucedan de manera trepidante. Al contrario, es un libro bastante lineal y pausado. El final, completamente abierto para dar paso a la secuela, “Return to Paradise”.
Recomendable para pasar un rato.
  
Puntuación: 3,5/5
Fragmentos del libro:
Caleb:
«Como si supiera mis pensamientos, ambos giramos las manos al mismo tiempo para que así estén palma contra palma… dedo contra dedo. Su mano es pequeña contra la mía. Parece más delicada y pequeña de lo que me había dado cuenta. Siento una necesidad de protegerla y ser su héroe si alguna vez necesita uno

Caleb y Maggie:
«—¿Me estas siguiendo? —pregunta, pero no se encuentra con mi mirada.
—Si —le digo.
—¿Por qué?
—¿Sinceramente?
Ella me mira, sus cejas enarcadas. Le doy la única respuesta honesta y verdadera que tengo.
—Estas donde yo quiero estar

3 comentarios:

  1. Hola Nerea!
    Este libro no lo conocía pero me llamó mucho la atención su sinopsis!
    Lástima que a Argentina ni siquiera trajeron Química perfecta :(
    Asi que bueno...
    un besito y muy linda tu reseña!! ^^

    PD:Las frases son muy tiernas!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Pues no lo conocía y la sinopsis me llama bastante la atención. Espero que lo publiquen en español (la verdad que siempre prefiero leerlos en español =P aunque quiero este verano leer algunas lecturas en inglés =D)


    Muchas gracias por la reseña guapa =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  3. Pues me apetece mucho leer este libro, como tú conocía a Simone Elkeles por Química perfecta y me gustó bastante así que quiero leer este libro también.
    Y lo del héroe que es el antihéroe me llama mucho, tiene pinta de estar muy interesante.

    un beso!

    ResponderEliminar