sábado, 26 de mayo de 2012

Reseña: Desginio

Título: Designio
Autora: Amanda Hocking
Serie: Lazos de Sangre (4/5)
Nº páginas: 368
Editorial: Destino
Precio: 16,95€
Sinopsis (con spoilers): ¿Puede el amor durar toda la eternidad? Alice, Milo y Bobby han ido a Australia para visitar a Peter y a Mae. Pero un espantoso acontecimiento los hace volver a Minnesota. A Alice, cada vez le resulta más difícil acostumbrarse a la idea de eternidad que la vida de un vampiro conlleva. Su creciente inseguridad respecto a Jack, y la cada vez más frecuente presencia de Leif hacen tambalear los principios de la vida de Alice.
Opinión personal (sin spoilers):
Como ya sabéis llevaba tiempo deseando leerme este libro. Sin embargo me ha dejado un sabor amargo, no por la trama en sí, sino por los escasísimos avances del argumento que en él tienen lugar.
Desde que leí Instinto siempre he recomendado esta saga. Sé que no es la octava maravilla del mundo, pero a mí me gusta (o gustaba, yo que sé! espero que la autora se esmere un poco más en el último libro).
Como decía, la historia avanza muy poco. La relación de Alice tanto con Jack como con Peter está estancadísima, y en cuanto a la trama deja mucho que desear. Las pocas situaciones que presentan algo de misterio son muy predecibles, y básicamente se desarrollan en las 40 últimas páginas. Hay diálogos que me han parecido verdaderamente absurdos e irrisorios, y no he podido quitarme de encima la sensación de que este es un libro de relleno. Soy de la opinión de que si no se tiene nada que contar es mejor no escribir, y creo que la autora ha extendido deliberadamente la saga (que no digo que sobre el quinto libro, al revés, pero que seguramente tendría que haberla dejado en una tetralogía).
Como punto positivo me gustaría destacar algo que hasta ahora no me había encontrado en las sagas con protagonistas inmortales: la ansiedad que le genera a Alice la vida eterna, y la ausencia de un propósito con el que llenarla.
No suelo dejar las sagas a medio, y menos una como esta, que ya está tan avanzada. Leeré el último libro, y espero que contenga todo lo que le ha faltado a este.

Puntuación: 3/5
 
Fragmentos del libro (con spoilers)

Alice y Peter:
«―Entonces, ¿te gusta estar aquí? ―le pregunté.― ¿Lejos del bullicio de nuestra ciudad?
―No lo sé ―respondió Peter con un suspiro―. Los vuelos semanales hasta Sydney para ir al banco de sangre son un fastidio, pero el silencio y la soledad están bien. ―Hizo una pausa, pensativo―. Me imagino que ya no existe ningún sitio que pueda gustarme. ―Sentí su mirada examinándome―. Pero he estado en lugares peores.
―¿Es eso una indirecta? ―le pregunté secamente.
―No intento discutir contigo, Alice. ―Sus ojos verdes brillaban en la oscuridad, incluso sin luz, y suspiró prolongadamente―. Contigo, ganar es imposible. O soy cruel, o te exijo demasiado. Diga lo que diga, nunca es lo correcto.
―No pretendía ofenderte ―repliqué, negando con la cabeza―. Simplemente quería preguntarte si eras feliz.
―No me preguntes eso ―dijo―. No me lo preguntes porque es mejor que no sepas la respuesta

Alice y Ezra:
«―No sé si entiendo el sentido de las cosas. Ya lo tengo todo. ¿Qué más puede haber?
―Sí, la vida es increíblmente dura para ti ―dijo Ezra con sequedad.
―No, no pretendía decir eso ―dije con un suspiro―. Creía que todo lo que deseaba era estar con Jack, que mi vida estaría completa con eso. Que después viviríamos felices para toda la eternidad. Y amo a Jack, y deseo estar con él. Pero ahora que lo tengo, y que me doy cuenta de lo mucho que va a durar esa eternidad…, no sé que hacer.»
 
Jack y Alice:
«Sonrió, una de esas sonrisas tristes que sólo sirven para partir más el corazón si cabe. Bajó la cabeza y se pasó la mano por el pelo y, durante un buen rato, estuvo sin decir nada.
―Me he esforzado por ser todo lo que tú querías. Te he dado todo lo que pudieras desear. Y aun así no eres feliz. ―Respiró hondo y dejó sus palabras flotando en el aire―. Por lo tanto, ahora voy a ser lo que necesitas

11 comentarios:

  1. De esta autora no he leido nada, me apunto esta saga ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nerea, como estas??
    La verdad no quiero leer tu reseña porque todavia no me pude comprar ni Hado, ni Latido!
    Igual quiero pasar a saludarte y desearte que pases un fin de semana muy lindo!
    un besito y nos seguimos leyendo ^^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Solcitohh!! Espero que el tuyo también fuese bueno. Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, es la primera vez que visito tu blog, me gustó tu reseña, todavía no leo Designio, ya que en México aun no sale, pero en mi opinión, la historia se estancó desde el tercer libro, ya que presenta situaciones realmente que rayan en la incoherencia y estoy leyendo en tu reseña que este libro parece que está igual. Opino que si Alice se va a quedar con Jasck, pues esta historia la hubiera contado en uno o dos libros a lo sumo, para que escribir tantos de una historia que ya no da para más, por lo que veo los personajes no evolucionan, Alice igual de superficial y según la sinopsis, hasta arrepentida de las decisiones tan precipitadas que ha tomado, Jack igual de infantil, siempre he opinado que los únicos personajes coherentes y con sentido común, son Peter y Ezra. Sigo leyéndola, porque realmente me interesa que va a pasar con Peter, creo que es el único que vale la pena y el que sostiene la saga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo pienso igual que tú. También me pregunto porque alargar más la saga si Alice se va a quedar con Jack. Pero dicen que a lo mejor se reeplantea la idea y se va con Peter. Creo que me voy a comprar los dos últimos libros solo para saber que pasa con Peter. Espero que no acabe mal con todo lo que ha tenido que sufrir. Bueno me ha encantado tu reseña. Un beso

      Eliminar
    2. Hola Melany! Veo que estamos todas igual con esta historia... esperando un desenlace con Peter que puede que no llegue!

      Eliminar
  5. Hola Sewl! Lo primero, bienvenida al blog ^^
    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, Peter es el personaje que sostiene la saga. Yo aún mantengo la esperanza de que Alice recapacite y termine con él, porque como bien dices, para contar la historia de amor entre ella y Jack hubiese bastado con dos libros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, ya leí Designio, y estoy de acuerdo con tu opinión, efectivamente este libro es más de relleno, por lo que veo, Alice sigue en las mismas con respecto a Peter, siente algo por él, primero lo reconoce y luego lo niega, en fin lo mismo de siempre, el libro se me hizo aburrido, me costó trabajo terminar de leerlo, y yo que leía estos libros de corridito, en este me tardé demasiado en hacerlo, lo que me gustó son los diálogos de Peter, porque aquí se conoce más su lado humano, cuando se muestra tierno, vulnerable y cuando se necesita es fuerte, coherente con Alice, no la presiona, es más respeta sus decisiones, que diferencia con Jack que es igual de infantil e inmaduro, ojalá en el último libro las cosas cambien, ya que según en la sinopsis de Promesa dice: "...un desenlace que promete grandes sorpresas...", pues ojalá una de ellas sea, que Alice reconozca lo que siente por Peter y se quede con él, porque al menos habrá valido la pena haber leído tantos libros de una historia que en mi opinión, ya era muy incoherente. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Yo estoy deseando leer algo de este autora pero siempre hay algo que me hecha para atrás. No sé me pensaré esta lectura =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  8. Hola, otra vez yo, he leído en otros blogs que Designio es el desenlace de esta saga, ya que la autora no ha terminado de escribir el 5o. libro y que ella ya da por terminado el triángulo amoroso, porque dice que Alice tomó su decisión al final del 4o. También se menciona que esta decisión de Alice indignó a varios fans de esta saga y que esta actitud ha molestado a la autora y que por eso ha tenido problemas para terminar el 5o. libro, con el cual iba a cerrar los cabos sueltos que hubieran quedado en esta saga. A mi en lo personal, si realmente este es el desenlace, aunque llegara a salir "Promesa", yo ya no lo leería, porque para mi no tendría caso, ya que siempre guardé la esperanza de que Alice se quedara al final con Peter pero si esto no va a suceder, ¡¡QUE DECEPCION!!, ya que por él, es por lo que seguí leyendo esta saga y porque me interesa saber que va a pasar con él. ¿Tú sabes algo de esto?, en varios blogs he preguntado y más o menos me han dicho lo mismo. Ojalá sepas algo nuevo. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sewl, no había oído nada sobre el supuesto final del triángulo amoroso en el 4º libro!! Si resulta que es verdad, decir que estoy decepcionada sería quedarme corta! Qué forma de zanjar el tema de Peter más insulsa!!
      Como te dije, para mí él es el personaje que ha merecido la pena desde el inicio de la saga, y si "Promesa" sólo sirve para atar cabos sueltos no me habrá merecido la pena leer (y comprar, que para colmo lo compré) "Designio" ¬¬
      Muchas gracias por la información!!

      Eliminar