martes, 24 de abril de 2012

Reseña: Temblor


Hola! Hoy os traigo la reseña del primer libro que me ha recomendado una lectora del blog. Qué ilusión me hizo! Mi primera recomendación! =) Así que en cuanto terminé Latido me puse con el susodicho libro…
Título: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Colección: Saga Temblor/Los lobos de Mercy Falls (1/3)
Editorial: SM
Nº Páginas: 448
Precio: 15,95€
Sinopsis:
Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.
Opinión personal (con spoilers mínimos):
La verdad es que nunca había oído hablar de este libro hasta que me lo recomendaron. Entonces empecé a indagar por Internet y encontré un montón de reseñas positivas sobre él (muchísimas, para ser sincera, e inevitablemente me hice unas expectativas demasiado altas…).
Se trata de una historia de amor entre una chica humana y un chico-lobo. Al principio, este amor me pareció un poco forzado, dado por hecho desde el primer momento sin ningún tipo de justificación, y sin argumentos.
No es una historia convencional, en la que el protagonista sobrenatural es perfecto y salva a la chica en incontables ocasiones. En este caso más bien es al revés: el protagonista es un chico-lobo vulnerable, y es Grace la encargada de ayudarlo en sus momentos bajos y con sus traumas. Hay un punto de inflexión, el punto más bajo de Sam, en el que Grace se vuelca con él, y a partir de ahí el amor entre ellos cobra sentido para mi.
Hay un pasaje que me ha encantado, en el que la protagonista se está columpiando bajo una helada, deseando con todas sus fuerzas convertirse en lobo a causa del frío (y bajo la atenta mirada de Sam entre los árboles).
Al finalizar el libro quedan muchos temas abiertos (qué va a pasar con el cambio de Sam, qué ha sido de la peligrosa Shelby, o dónde está Olivia), que supongo que serán el eje principal de los títulos sucesivos de la saga.
El libro no me ha disgustado, pero las alabanzas que lo precedían me habían creado expectativas mayores.
 
Puntuación: 3,25/5


Y aquí os dejo el enlace para leer el primer capítulo gratis:

Fragmentos del libro (con spoilers)

Sam:
«La chica pecosa abrió la puerta. La campana sonó, y fue un ruido molesto. “Hora de irnos” Olivia volteó brevemente y sus ojos me encontraron de nuevo detrás del mostrador. Yo sabía que mi mirada estaba fija en ellas, en Grace, pero no podía detenerme. Olivia frunció el ceño y salió deprisa de la tienda. La chica pecosa dijo “¡Vamos Grace!”. Mi pecho me dolía, mi cuerpo hablaba un idioma que mi mente no entendía. Esperé, pero Grace, la única persona en el mundo que yo deseaba que me conociera, simplemente pasó su dedo sobre la cubierta de unos de los libros nuevos y salió de la tienda, sin ni siquiera darse cuenta de que yo estaba allí… a su alcance

Sam:
«Grace se detuvo en la puerta, apenas reflejada con la opaca luz gris de la mañana, y me volvió a mirar, a mis ojos, mi boca, mis manos, de tal manera que hizo sentir algo en mi interior y desató un nudo insoportable en él. Yo no creía que perteneciera a su mundo, un niño atrapado entre dos vidas, arrastrando los peligros de los lobos hacía mí, pero cuando dijo mi nombre, esperando a que yo la siguiera, supe en ese momento que haría cualquier cosa para quedarme aquí… con ella

Grace:
«Había algo amargo y cansado en su voz. Puse mi plato en la mesa y me reuní con él en el sofá. Levantó la manta para que pudiera acurrucarme junto a él, y luego apoyó su frente contra la mía con los ojos cerrados. Por un largo momento sólo descanso allí, y luego abrió los ojos de nuevo y dijo "lo único que importaba era enseñarte cómo llegar a casa", dijo en voz baja. Su aliento calentaba mis labios. "Cuando cambiaras, quería asegurarme de que supieras cómo encontrarme

Sam y Grace:
«—¿Así que no me dirás a dónde vamos?
—No. Lo único que te diré es que por favor finjas que esto es lo que hice contigo el primer día que te conocí, en lugar de recibir un disparo.
—No tengo tanta imaginación— le dije.
—Yo sí. Lo imaginaré por ti con tanta fuerza que tú tendrás que creerlo. —Sonrió para demostrar que lo estaba imaginando, una sonrisa tan triste que me cortó la respiración. —Voy a cortejarte como es debido, para que mi obsesión contigo ya no parezca tan rara.»

Gracias a Danii por su recomendación =)

1 comentario:

  1. Yo tampoco había oído hablar de este libro, pero el que sea una saga me echa para atrás, porque me cuesta horrores seguirlas. Luego está el tema "licántropos" que no me va nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar