lunes, 19 de marzo de 2012

The Secret Circle

El círculo secreto es una serie de televisión basada en las novelas de la escritora L.J.Smith (la misma que The Vampire Diaries), estrenada a finales del año pasado (septiembre de 2011).
Como viene siendo habitual en la autora, la trama combina el romance con lo sobrenatural (cosa que me encanta, juju).
Cuenta la historia de Cassie Blake, una adolescente que se muda a vivir con su abuela a Chance Harbor, tras la muerte de su madre. Allí descubrirá que está destinada a formar parte de un círculo de brujos, todos ellos de su edad, y que por lo visto también está escrito en las estrellas el amor entre ella y Adam (otro de los brujos, novio de toda la vida de Diana, integrante del círculo).
Atención: Spoilers!
Poco a poco Cassie irá descubriendo que su familia guarda muchos secretos (desciende de un linaje de brujos, y posee magia negra por parte de padre), y también que su poder es mucho mayor que el de sus compañeros.
Opinión personal (con spoilers):
Tras haber visto dieciséis capítulos, debo reconocer que los protagonistas en un principio no me atrajeron mucho. Cassie en ocasiones me parece un poco sosilla (sin ir más lejos, Faye me parece un personaje mucho más interesante). En cuanto a los protagonistas masculinos, creo que no tienen la fuerza que poseen otros personajes de L.J.Smith (como Damon Salvatore, por ejemplo, juas!). Sin embargo Adam Conant me va cayendo cada vez un poco mejor.
A principio de temporada formaba parte del elenco Louis Hunter, encarnando a Nick Armstrong. A los pocos episodios murió traumáticamente, y entonces apareció su hermano, Jake Armstrong (Chris Zylka), completando nuevamente el círculo.
Jake es en realidad un cazador de brujas, aunque los sentimientos que le despierta Cassie le harán replanteárselo todo. (Y yo me pregunto… ¿se deshicieron de Nick deliberadamente para dejar paso a Jake? ¿O ya estaba previsto así en el argumento? En muchas ocasiones, si un personaje no es lo suficientemente llamativo lo sustituyen… Tendré que leerme los libros para averiguarlo).

Realmente son pocos capítulos para tener una opinión tajante (no hay más que ver mi radical cambio de opinión sobre The Vampire Diaries conforme avanzó la serie), aún así me gusta. Habrá que ver como sigue!


**Nuevo apunte: Tras ver los últimos capítulos (16 y 17) y tras el genial giro que han tomado los acontecimientos, subo mi puntuación de un 4 a un 4,5 ;P


Puntuación 4,5/5

2 comentarios:

  1. Hola!

    Pues no he visto nunca este serie, y tampoco he leído los libros, pero parace interesante. ¿Donde la ves tu? A lo mejor me animo a seguirla, que ultimamente no estoy viendo muchas series =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Sherezade!
    Esta serie se emite en España en el canal Syfy (en Digital+ e Imagenio), aunque según me han comentado también está circulando por internet, en versión orginal con subtítulos...

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar