sábado, 17 de marzo de 2012

Más flores!!

Puede que os preguntéis “¿qué sentido tiene que vuelva a escribir una entrada sobre su libro?”. Pues veréis, para mi tiene todo el sentido del mundo (y es que me encanta hablar de él, jaja).
Esta semana las dos primeras personas a las que dejé “Flores para mi tumba” íntegro, han terminado de leerlo. 
Yo, que soy un poco pesada y que no me quiero perder ni una sola de las opiniones que genera, les compré un taco de post-its a cada uno, para que fuesen poniendo sus impresiones y críticas pegaditos a las páginas.
No es la primera vez que leen algo mío. Estos dos amigos (chico y chica) fueron los únicos que leyeron mi primera novela. Se que no son objetivos con mi trabajo, precisamente porque es mío. Sin embargo, algo más de objetividad que yo tienen.

Esta vez tanto las anotaciones en los post-its como las opiniones han sido sustancialmente diferentes a la novela anterior. En esa todo fueron halagos y ánimos. “Me ha gustado muchísimo.” “Me ha encantado.” “Me has dejado con la intriga.” “Continuarás la historia, ¿¿no??”. Todo muy bien, vale. Pero para mí faltaba algo. Algo que esta vez puede que haya conseguido.
Para empezar, porque la historia no les ha dejado indiferentes. Hace un par de días me llamó mi amigo, enfadadísimo con el giro que había tomado la trama. “Pero si ya se veía venir!!” me excusé yo. “Sí, pero no pensé que fueras capaz. No pienso seguir leyendo.” Claro, yo hundida en la miseria, y rezando porque mi amiga llegase pronto al punto en el que el chico se había enfadado, para ver si era para tanto.
Total, que finalmente él se decidió a continuar, y cuando me devolvió la copia me encontré con anotaciones de este tipo:
“Me parece increíble que pase esto. No pienso seguir leyendo.” (en el punto en el que se había enfadado, obviamente, jaja).
“Hace un par de horas que he dejado el libro, y todavía continúo de mala leche.”
“Voy a darte el beneficio de la duda y voy a seguir leyendo.”
“Me sigue pareciendo muy mal todo esto.”
“Me encanta la historia.”
Eso sí que es un cambio de opinión!
Y en cuanto a mi amiga, ese “punto” no le pareció tan malo como a él. Sin embargo me ha confesado que ha llorado mucho, lo que hace años que no le pasaba con ningún libro (lo que es fácil, dado que no lee nunca), pero que todo merece la pena porque le ha encantado.

En resumen! No les ha dejado indiferentes. La una llora y el otro se enfada. Al final los dos lectores/conejillos-de-indias hablan maravillas de la historia. Y claro, la autora, que no es de piedra, anda todo el día con una sonrisa de oreja a oreja (juas!).
¿En serio he conseguido promover todo eso? ¿No constituye ya en sí mismo un logro? No sé qué opinaréis, pero yo estoy muy contenta (ja!). En fin… a ver si consigo suscitar lo mismo en más lectores!

5 comentarios:

  1. Hola!

    Pues tu libro tiene muy buena pinta, así a simple vista me parece que sería una lectura muy divertida =)

    Muchos besitos te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Sherezade!
    si finalmente te decides a leerlo, espero tu opinión!

    ResponderEliminar
  3. Nerea a mi me paso lo mismo que a tu amiga.. y también llore mucho jaja..(cosa que me pasa con novelas asi) al final a los dos les termino gustando entonces? .. jajaja.. Espero que muchos mas descubran tu historia y la disfruten.. A propósito, esta es tu segunda novela? como se llama la anterior? Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Celeste, muchas gracias por tus ánimos :)
    Sí, a mis amigos les terminó gustando, así que me animé a pasarsela a varias personas más y todo fueron críticas positivas... pero como ya os digo, al tratarse de gente que me conoce bien no las tengo muy en cuenta... jjj.

    He escrito varias cosillas más, solo que esta es la primera que publico. En breve sacaré un nuevo libro a la venta, y muy probablemente repita esta experiencia y os lo pase antes a los seguidores del blog, para agradecer todo el apoyo que me estáis dando :D
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!! voy a tratar de recomendar tu novela a todos los que pueda.. y espero poder leer la próxima que publiques! :) Sigue escribiendo asi! :)

    ResponderEliminar